Líneas de atención: (7) 6325444 - 317 416 3668
Calle 9 Cra 26a 02 edif la Facultad ofi 102, Bucaramanga, Santander
Cómo llegar

CURSO INTENSIVO PARA ICFES DE MARZO 2020 - 18 Enero al 07 Marzo

CURSO FIN DE SEMANA PARA ICFES DE AGOSTO 2020 - 15 Febrero al 08 Agosto

UIS pone en marcha un proceso de admisión excepcional y transitorio en carreras específicas


 

Con el propósito de generar más oportunidades y entregar facilidades para el acceso de jóvenes a la educación superior, la Universidad Industrial de Santander (UIS) puso en marcha un proceso de admisión excepcional y transitorio.

Se trata de cupos no asignados en el proceso de admisión regular para el segundo período académico de 2020 de algunos programas académicos de pregrado. Para esto los programas dispuestos para el proceso son: Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Licenciatura en Música, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería de Petróleos, Filosofía, Matemáticas y Economía.

El curso de formación y la prueba clasificatoria, diseñado y evaluado por la Vicerrectoría Académica de la Universidad, cuenta con una duración de 3 semanas, con intensidad diaria de 4 horas presenciales y 2 horas de trabajo individual. Se desarrollará de forma presencial remota, a través de la plataforma Zoom, y abordará 4 de los módulos de competencias genéricas: lectura crítica, comunicación escrita, competencias ciudadanas y razonamiento cuantitativo.

Requisitos

  • Tener título de bachiller, o el equivalente del título de bachiller obtenido en el exterior.
  • No tener título de un programa de pregrado (Técnico profesional – Tecnólogo Profesional o Profesional).
  • No tener matrícula vigente en una institución de educación superior pública.

Proceso de selección

La selección de los aspirantes, bajo el proceso de admisión excepcional y transitorio, se hará teniendo en cuenta los resultados obtenidos en la prueba clasificatoria que se realizará una vez finalice el curso de formación y hasta el máximo de cupos disponibles.

Para participar en la prueba clasificatoria, el aspirante inscrito en el curso de formación debe asistir por lo menos al 80% del curso de formación.

Para el programa de Licenciatura en Música

El proceso de admisión del programa de Licenciatura en Música incluye dos fases. En la primera se conformará una lista con los aspirantes que opten por uno de los cupos ofertados para este programa.

Los aspirantes que ingresen a la primera fase, continuarán en la segunda fase del proceso, que corresponde a la presentación de la Prueba de Aptitud y Conocimientos Musicales, definida por la Escuela de Artes.

Los cupos disponibles serán asignados entre quienes obtengan los mejores resultados en la prueba de Aptitud y Conocimientos Musicales.

Cronograma del proceso

https://www.uis.edu.co/webUIS/es/rss/noticia.jsp?id=13194&canal=canalComunicaciones.xml&facultad=ppal


 
Contáctenos