PROGRAMA PREUNIVERSITARIO VISIÓN U.

El programa realizado por egresados de la Universidad Industrial de Santander, con duración de un (1) semestre, lo cual hace posible que el nivel académico exigido, esté a la altura de los requerimientos de la UIS.

Nuestro objetivo es el de orientar a los estudiantes sobre su proyección profesional futura.

Así mismo, ofrecer al estudiante la oportunidad de tener una experiencia de vida universitaria, la cual le ayude a compenetrarse con las modalidades de la educación superior moderna, permitiéndole demostrar en la práctica sus aptitudes y capacidades para afrontar con éxito las exigencias de una carrera en áreas de Ingeniería y Medicina.

unnamed-2

Finalmente, el programa preuniversitario de ingeniería se enfoca en fortalecer las competencias de los estudiantes en el área de las ciencias básicas, particularmente en: Cálculo, Física, Química, asignaturas fundamentales para el proceso de formación de un Ingeniero. Así mismo considera las asignaturas (Inglés y Taller de Lenguaje) como complemento a la formación de su perfil profesional. De esta manera en caso de ser admitido a una de las carreras de Ingeniería, el desarrollo del programa por parte del estudiante, contribuiría a su permanencia y progreso exitoso de sus estudios universitarios.

En el caso del programa preuniversitario para las áreas de la salud, este se enfoca en ofrecer a los estudiantes un currículo flexible ( Biología Celular, Física, Química, Inglés, Taller de Lenguaje), asignaturas que les permiten desarrollarse y alcanzar calidades académicas suficientes, para contribuir a la permanencia, y adelanto exitoso de sus carreras universitarias.